19 marzo, 2017

Mini Reseña | La Soledad del Escribido

Hola lectores, ¿qué tal?
Se que ha pasado bastante tiempo, pero he tenido un mes de caos en el que no he podido hacer nada más que estudiar.
Hoy vengo con la reseña de La Soledad del Escribido de Eduardo Parody. Pero antes de empezar, quiero agradecer a Triskel Ediciones por mandarme el ejemplar.



Sinopsis
Ernesto Perdido ha decidido ser escritor. No es una elección sencilla: dejar atrás la seguridad de un sueldo fijo y aventurarse en la creación de la novela en la que lleva meses trabajando genera dudas e inseguridades con las que ha de lidiar cada día. Cuando al fin vislumbra el desenlace de su manuscrito, titulado Memorias de Ida y Vuelta, recibe una inquietante carta anónima a partir de la cual sus certezas más básicas comenzarán a debilitarse. Lo real y lo fantástico serán, desde ese momento, las dos caras de una misma moneda. Eduardo Parody desmenuza, en su primera novela, las particularidades de algo tan especial como el proceso creativo de un escritor, y usa para ello el marco de una Sevilla actual donde lo real y lo fantástico se suceden sin solución de continuidad, ofreciendo al lector una aventura a través de dos caminos tan enfrentados como irremediablemente ligados.

Mi opinión
Lo primero que tengo que hacer es felicitar al autor por su estilo a la hora de escribir. Te hacer viajar con cada palabra que escribe y logra sumergirte en la vida del protagonista, al que se le coge mucho cariño y con el que, seguramente, te sentirás identificado.

"A lo mejor estaba loco, a lo mejor mi vida, todas las elecciones que había hecho a lo largo de mis treinta y cinco años, no habían sido más que un camino con destino inevitable a la locura, a la cual al fin había llegado, ¿por qué iba a despreciarlo ahora?"
¿¡Quién no se ha sentido alguna vez como Ernesto Perdido!?

La convivencia entre realidad y fantasía me ha parecido magnífica, y tener a Sevilla como lugar donde sucede la historia me ha encantado.

En la trama encontramos misterio, ficción y también partes de diálogo interior; que conceden un amplio margen de imaginación al lector.

Otra cosa que tengo que destacar es que me podía imaginar todo lo que pasaba en mi cabeza, como si de una película se tratase; y es algo que yo valoro mucho.

Como conclusión, decir que me enganchó desde el principio y que es muy recomendable.

Puntuación
4/5
❤❤❤❤
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario