Translate

31 octubre, 2016

Mini Reseña - El Gato Negro


La historia nos presenta a un joven recién casado que siente un profundo cariño por los animales. Tiene varias mascotas, entre las que destaca un gato negro. 
Al principio las trata con muchísimo afecto pero, el alcoholismo se apodera de é y su personalidad cambia drásticamente.
El protagonista comienza a sentir placer al maltratar a sus animales. De primeras no tortura al gato pero al poco tiempo la cosa cambia, llevando la situación al extremo. 
Tras estos sucesos, a nuestro protagonista le empiezan a ocurrir sucesos extraños y sin explicación, los cuales logran que siga evolucionando su personalidad.

No voy a contar más, porque es un cuento corto y os haría spoilers en cada frase, pero si que tengo que decir que las descripciones de Poe son magníficas. Había momentos en los que lo pasé realmente mal porque las escenas estaban tan bien descritas que podía verlas.
Además hay que añadir que el estilo de Poe es muy personal. Pocas personas te van a hacer sentir lo mismo que él con sus libros, y esque Poe juega contigo con cada palabra del cuento.


Sin duda esto es un 5/5 y una de las mejores lecturas de este año.
Eso sí, no recomiendo este cuento a todo el mundo. Si sois muy sensibles o no sois fanáticos de este género mejor no lo leáis.

Espero que os guste.
Hasta la próxima :) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario